Cada generación se identifica con algun grupo o cantante: A los cincuentones los Beatles o los Stones o las “Puertas”, más para aca Hendrix, Bowie o Clapton o Genesis etc. En mi época salieron: Desintegration The Cure 1989, Rattle And Hum U2 1988 y el disco doble en vivo 101 Depeche Mode 1989. Vaya modo de cerrar los 80 y para la siguiente década se puso aún mejor. El aporte de esos tres grupos en esas dos décadas es por lo menos para mi trascendental a pesar de que a la distancia se les clasifique como comerciales. Yo me considero afortunado por el hecho de que estos tres grupos alimentaron, y de que forma mis primeras nociones musicales trascendentes.

La generación del Grunge ahora dice que Kurt Cobain siempre no fue el gran talento que nos dijeron que era. Y a la generación Radioactiva (los jovenes del DF saben de que hablo) le pregunto ¿Donde quedo Eminem, Limp Bizquit, Marilyn Manson y cia.?

Sin ser tan severo pondría a Radio Head en las grandes ligas. Pero y ahora que pasa con lo Indie. Expliquenme el termino primero. Yo veo mucho más atractivo el Hip Hop. El Indie me recuerda tanto ese término noventero de “Alternativo” que fue más una modita.

El caso es que las 3 bandas que sacaron sus mejores trabajos cuando era mi tiempo siguen y acaban de sacar material.

dm101dvd300_20029

