Los videojuegos son la onda. Scott Pilgrim usa un speech sobre Pacman para romper el hielo con sus novias (próximas novias); Lucas, (foto) de la película de 1986 “Lucas” solo tiene aburridos conceptos de la naturaleza para intentar ligar a las adolescentes. Sin música, comics, videos, videojuegos y todas esas cosas gratis de internet es muy fácil ser victima del bulling (los nerds se organizan y defienden mejor con twitter, blogs y así) pero al menos al final se queda con Winona Rider (nada mal para ese muchacho perdido)

En la novela gráfica de Bryan Lee O’Malley y en la película sobresale la onda oriental adaptada a occidente, acertádamente aparece un Nintendo DS, (la mejor consola de todos los tiempos) un aparatejo muy accesible hasta para los Lucas de esta época. Lucas consigue algo de respeto (y a Winona) jugando futbol americano lo que casí lo mata, Scott pelea en modo virtual y triunfa gracias a una vida extra.

Los diálogos son brillantes y contundentes: “Yo no sabía que existia buena música hasta hace 2 meses” frase de la novia china adolescente de Scott.

Corey Haim. Nerd ochentero de bajos recursos.

Anuncios