Ubuntización de una VAIO.

Actualización Octubre 09: iPod en Ubuntu.

La guía de inicio rápido (y el manual) del iPod comienzan por recomendar (a la de afuerzas) que se descargue e instale iTunes en nuestra computadora. Yo lo hice cuando no tenía ese gadget; desde antes que abriera mi primer cibercafe, nunca consideré a iTunes un gran software, de hecho lo considero un programa pesado y problemático. Para la música he utilizado de toda la vida los walkmans pero estos no son compatibles con el sistema operativo Ubuntu. Al llegar a mis manos un iPod y probando la compatibilidad, decidi hacerme de uno. Aún no instalo iTunes (se puede mediante Wine) puesto que he podido administrar el Nano, por lo menos musicalmente mediante 2 aplicaciones sencillas y sumamente rápidas: El reproductor Rhythmbox y la herramienta Hipo.

Tienen sus detalles: Solo funcionan para música, video y fotos no se pueden administar y Hipo suele borrar las portadas de los discos. A cambio tienen ventajas que por lo menos hace dos años (la última vez que probe iTunes) no tiene el software oficial: Copiar y administrar en varias computadoras todos los datos del iPod y mucho más rapido.

Pantallazo

Me niego a ser clasificado en usuario de SO Microsoft/Apple. He migrado a Ubuntu y lo he instalado en casí una docena de computadoras, sin ningún problema. Funciona desde los 512 MB de memoria RAM y procesadores modestos.

Ser Linuxero tiene sus ventajas, te adaptas a utilizar alternativas a los programas que ya sabes que son malos. Puedes probar múltiples aplicaciones y quedarte con la que te gusto más.

Actualización 09 09 09 (Día Beatle):

Todo mundo esta jugando, escuchando, celebrando al cuarteto de Liverpool. Para mi hoy es más importante el juego de la selección de hoy. Pero regresando a Linux y Ubuntu, como mencione lo más atractivo me parece la posibilidad de usar a tu gusto las aplicaciones. aMSN y Twitux son las primeras que use y funcionan muy bien.

Pantallazo

14 de Sep 09.

La actualización incluye el odio generalizado hacia Kanye West por interrumpir a Taylor Swift.

Cuando aparece la pantalla de la muerte en Windows solo queda el camino de la formateada. Este proceso significa el cargar de nuevo el Sistema operativo. Y esto ocurrirá tarde o temprano. Si se cuenta con un disco de Ubuntu (no tan difícil de hacer como dicen, además de LEGAL) se tendra lista la computadora en unos 40 minutos a lo mucho, incluyendo las actualizaciones (con una conexión decente a internet). En Windows tardara el doble o triple de tiempo por lo menos. He tenido problemas al instalar dos sistemas operativos en un solo disco duro. Una vez más: Instalen Ubuntu unicamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s